Estas son las tres frutas que más te deshinchan en verano

Estas son las tres frutas que más te deshinchan en verano

Todos la hemos sufrido durante esta época estival. La sensación molesta de tener el vientre hinchado puede desaparecer si incluyes determinados alimentos en tu dieta. Estas son las tres frutas que más deshinchan en verano y que más te van a ayudar a digerir las comidas.

 

Las frutas deberían estar siempre presentes en nuestra alimentación y no solo consumirlas en las etapas en las que nos sometemos a ‘dietas’. Su ingesta nos ayuda perder esos kilos de más, pero que no se nos olvide lo más importante: favorecen el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

 

Si algo nos apasiona en Me Parto y Me Mondo es disfrutar de las frutas de temporada y el verano es una de nuestras estaciones favoritas para hacerlo. En esta ocasión queremos compartir contigo las tres que más te van a ayudar a no sentir que tienes un globo en el abdomen. Y es que los expertos aseguran que las personas que comen más fruta- gracias al alto contenido en fibra de estos alimentos-tienen un mejor tránsito intestinal y están más hidratados. 

 

La reina del verano: La sandía

¡No tendríamos verano sin esta delicia! Es una de las frutas más ricas en aguan y que más toxinas nos hacen eliminar. Borra de tu mente es de ‘por la noche la fruta engorda’, porque es una opción perfecta para cenar y logra que consigamos un vientre más plano.  Puedes incluirla como complemento de tus desayunos o a media mañana. Otra opción muy recomendable es tomarla en zumo o batido, media hora antes de las comidas.

 

De América tropical a tu mesa: come papaya

Solo con la potencia de su color, es capaz de desvelarnos los beneficios. La papaya al ser una fruta de tipo carnoso, tiene abundante agua (casi el 90%) y gracias a este porcentaje es perfecta para conseguir el efecto diurético que tanto buscamos estos meses.

 

Gracias a sus enzimas digestivas mejoran el proceso digestivo y evitan gases. También son las aliadas perfectas para cuidar nuestra piel. Su contenido en vitamina C favorece la formación de colágeno y tiene efecto antioxidante.

 

Piña, la opción más fresca y ligera

Es la fruta ‘anti globo’ del verano.  La piña contiene un 86% de agua y además de aportarnos nutrientes, no aporta agua. Su contenido en bromelina, hace que se reduzca la inflamación intestinal y favorece las digestiones pesadas. Es nuestra opción favorita y la que más ligeros nos hacen sentirnos a cualquier hora del día.

Estas son las tres frutas que más te deshinchan en verano, y ahora que ya sabes cuáles son, solo te queda hacernos caso y preparar recetas saludables para lo que queda de verano. ¡Estamos deseando que nos cuentes si te ha funcionado! 

En Me Parto y Me Mondo | Cinco frutas para cinco ensaladas diferentes y una receta de regalo

Deja una respuesta