Cinco consejos para que tus hijos amen las verduras

Cinco consejos para que tus hijos amen las verduras

Comer verduras es un trauma intrínseco a cualquier niño. Es una relación que comienza con odio y que después se convierte en amor. Cuando somos pequeños despreciamos su aspecto y sabor; y no es hasta la edad adulta cuando nos damos cuenta de sus beneficios e importancia. En este nuevo artículo de Me Parto y Me Mondo queremos ayudar a todos los padres y madres que no consiguen que sus pequeños prueben este alimento con estos cinco consejos para que tus hijos amen las verduras.

 

 

Dar ejemplo

 

El aprendizaje por imitación es la mejor enseñanza. Desde pequeños repetimos las conductas de aquellas personas significativas para nosotros. Si somos capaces de generar un comportamiento atractivo o positivo en nuestros hijos, ellos tomaran como ejemplo nuestra conducta. Es decir, no podemos obligarles a comer verduras si nosotros no lo hacemos. Por eso, es fundamental que estos alimentos formen parte de nuestra dieta diaria. 

 

Cuida las texturas

 

La disposición de los ingredientes en el plato es determinante en su decisión. Si les ofrecemos un plato de verduras cocidas, nos encontraremos con su negativa. Para conseguir una buena disposición, necesitamos ofrecerles texturas que les resulten agradables. Los platos de cuchara son por lo general una buena opción. 

 

Intégralas en sus recetas favoritas

 

Incorporar las verduras en sus platos preferidos, permitirá que tus hijos prueben sabores nuevos. Para los más pequeños, estos alimentos no tienen ningún atractivo visual. Pero, si los convertimos en una deliciosa hamburguesa, en una apetecible pizza o en una rica lasaña, conseguiremos incorporar las verduras a su dieta, convirtiéndolas en uno de sus platos favoritos.

 

Combinaciones dulces y saladas

 

El atractivo del dulce puede ser un gran aliado en la cocina. No se trata de ocultar el sabor de las verduras sino de atenuarlo. Por ejemplo, podemos acompañar la ensalada de espinacas con pequeños trozos de frutas o con un vinagre de mango. Estas combinaciones disimularán el aspecto y sabor del plato.

 

La imaginación al poder

 

La cocina es un arte que requiere creatividad. Si has leído atentamente el resto de consejos, te habrás dado cuenta que en esencia todos recurren al atractivo del plato. Sí, toca exprimir nuestra capacidad de inventiva, preparando emplatados llamativos con nombres creativos y elaboraciones apetecibles.

 

Sigue estos cinco consejos para que tus hijos amen las verduras y conseguirás que deje de ser una comida prohibida en casa. Desde Me Parto y Me Mondo te invitamos a que sigas con atención nuestro blog para que descubras nuevas recetas con frutas y verduras que puedes incorporar a tu menú.

 

En Me Parto y Me Mondo Estas son las tres frutas que más te deshinchan en verano

Deja una respuesta