Despide el verano con un delicioso gazpacho de sandía

Despide el verano con un delicioso gazpacho de sandía

Afrontamos las últimas semanas del cambio de estación con cierta nostalgia. Atrás quedan las vacaciones, los buenos momentos y un sinfín de recuerdos de un verano atípico. Pero como en Me Parto y Me Mondo nos encanta aprovechar hasta el último minuto, por eso, queremos hacerte una propuesta en forma de receta: despide el verano con un delicioso gazpacho de sandía.

 

Origen de la sandía

 

Antes de facilitarte los gramajes, queremos hacer una mención especial a esta fruta milenaria que ha inspirado a poetas como Pablo Neruda. El origen de la sandía se encuentra en el desierto de Kalahari, aunque los primeros vestigios de su cultivo se encontraron hace 4.000 años en tumbas egipcias, incluida la del rey Tutankamón. Hablamos de una fruta reconocida por su sabor y por su alto contenido de agua (92%). Pero su poder hidrante no es su único beneficio. Este alimento contiene una amplia variedad de vitaminas y minerales, es bajo en calorías, tiene efectos antioxidantes y ayuda a combatir el dolor muscular.

 

Ingredientes

Ahora sí que ha llegado el momento de compartir todos los ingredientes de esta refrescante receta con la que podrás apurar los últimos días del verano. Las cantidades facilitadas están pensadas para cuatro comensales, aunque si somos menos, siempre se puede guardar un poco en la nevera.

 

·         500 g de sandía sin pepitas

·         500 g de tomates pera

·         1 diente de ajo

·         3-4 cucharadas de AOVE

·         1 cucharada de vinagre

·         Sal al gusto

 

 

Introducimos la sandia y los tomates troceados, sin piel, en la batidora junto con un vaso de agua, el ajo pelado, el aceite, el vinagre y la sal. Trituramos hasta conseguir una mezcla homogénea y emulsionada. Tras realizar las correcciones de aceite, vinagre y sal, utilizaremos un colador para conseguir una textura fina. La dejaremos reposar en la nevera hasta el momento de servirla para que sea una sopa refrescante. Te aconsejamos que acompañes este gazpacho con un poco de albahaca picada, una pizca de queso feta rallado y unos aros de aceitunas negras.

 

Despide el verano con un delicioso gazpacho de sandía y termina este período estival con alegría. No te pierdas lo próximos artículos de Me Parto y Me Mondo porque te esperan nuevas recetas y grandes sorpresas. Mientras tanto, puedes seguir toda nuestra actualidad y consejos en nuestras cuentas de FacebookInstagram

 

 

En Me Parto y Me Mondo | Cinco consejos para que tus hijos amen las verduras 

Deja una respuesta